sábado, 24 de marzo de 2012

SI ES UN BIZCOCHO...!!!!

La analogía de la que nos habla ROSA entre bizcocho y su disco tiene mucho de cierto, ya que el proceso para la realización de ambos es muy parecido, analogicamente hablando por supuesto, todos conocéis el proceso para elaborar un bizcocho o cuando menos lo imagináis...
Semanas antes de empezar a grabar ROSA y sus músicos ensayaron hasta la saciedad todos los temas e incluso algo más con el fin de ponerse completamente de acuerdo y conocer sus puntos en contra y a favor.
Después dieron paso a la GRABACION, etapa en la cual ROSA  trabajó muchísimo más, y debe haber puesto todo su empeño, dedicación, paciencia y capacidad para poner su BELLA VOZ una y otra vez hasta quedar satisfechos ella y los productores,e quedar satisfechos en esta parte debe ser sumamente difícil ya que todo se graba por separado, es decir por un lado solo la voz, por otro solo la batería, por otro solo la guitarra  y así con todos los instrumentos y voces.
En la EDICION ya colocan todo lo anterior para que suene parejo instrumentos y voces, algunos AFINAN la voz del cantante, pero yo no creo que ROSA lo haya necesitado.
LA MASTERIZACION es como el HORNO para el bizcocho, ya que en esta etapa, se hace una combinación de todas las MEZCLAS grabadas anteriormente y la ecualización de todo en un DISCO, el cual sería el primero de este séptimo trabajo de ROSA LOPEZ...
Lo siguiente sería la PROMOCIÓN y debido a los días que estamos viviendo, se tendrá que hacer uso de los sistemas tradicionales de marketing y también del INTERNET y de las REDES SOCIALES.
El PLAN DE TRABAJO que inicia con saber DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO dar a conocer el DISCO, su agente o representante ya lo debe de tener bien claro e incluso la organización de los primeros conciertos.
Los espacios de Radio y Televisión es una Guerra para conseguirlos, hay pocos y muchos cantantes que se quieren dar a conocer. 
En la Promoción ROSA debe estar muy pendiente ya que NADIE MEJOR QUE ELLA sabe lo que quiere y debe tener consigo una de las riendas del manejo y destinos de dicha promoción.
 El PRODUCTOR debe apostar y MUCHO para la campaña publicitaria de periódicos, radio, revistas, televisión y los espacios digitales de internet tan de moda hoy en día, además de tener el buen tacto y habilidad para convencer a los medios de que el DISCO vale la pena escucharlo..
Las redes sociales, TWITTER y BLOG OFICIAL le permitiran interactuar y conocer rapidamente las impresiones tanto de los FANS como de los medios de comunicación, tratar de ubicar el DISCO en amazon.com, itunes y otros medios que existen para venta...
Pues bien, si es un BIZCOCHO y si esta en el HORNO, deseo que sea rico y delicioso, y tú ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario